23 febrero, 2016 Marcos Luque

Programar tweets desde twitter ya es posible

Son muchas las herramientas de marketing online que existen para programar tweets, publicaciones en Facebook, etc. Pero lo que no saben muchos usuarios es que la red social de twitter tiene su propia herramienta de publicación y programación de tweets.

Es obvio que el gran beneficio de estas herramientas de marketing online estilo hootsuite o buffer, es la de poder trabajar desde un mismo centro neurálgico las principales redes sociales, pero, ¿y si hablamos en términos de rendimiento social o, incluso, económico, de dichas publicaciones?

A nadie le sorprende ya algo que es más que evidente en Facebook, lo cuál es que las publicaciones que se programan de forma nativa allí tienen un mayor alcance que las que lo hacen a través de herramientas externas, ¿verdad? ¿No creéis que puede estar pasando lo mismo con Twitter o que incluso hayan otra serie de ventajas?

En cursotwitterads.eu nos picaba la curiosidad y hemos querido comprobar los beneficios y las ventajas que supone utilizar la herramienta de twitter ads para programar tweets y aquí los tenéis:

Descubre cómo programar tweets desde #Twitter Click Para Twittear

Programar tweets desde Twitter: Beneficios y contras

Beneficios:

  1. Si vas a realizar un anuncio en twitter Ads podrás elegir un tweet que esté programado siempre que lo hayas hecho desde twitter. Con ello lo que consigues es que, al igual que ocurre con las publicaciones en social media, puedas dejar también programadas las campañas de Twitter Ads de todo el mes y despreocuparte de su lanzamiento. Esto con herramientas como hootsuite o buffer sería imposible ya que twitter no detecta que tienes tweets programados en dichas herramientas externas.
  1. Puedes decidir si el tweet que estás programando quieres que se utilice:
    1. como publicación orgánica, es decir, que aparezca en tu tablón y sea público.
    2. como un tweet promocionado, es decir, que sólo lo vean aquellas personas a las que diriges los anuncios.
    3. Un mix de las dos anteriores, es decir programarlo para que salga en tu tablón y, posteriormente, añadirlo a una campaña de pago.
  1. Se obtiene un mayor alcance si programas tweets desde twitter (HIPÓTESIS). Aunque hemos hecho un pequeño experimento con el que no hemos podido confirmar que sea del todo relevante, me cuesta creer que Twitter, al igual que hace Facebook, no intente premiar a aquellos que utilizan su herramienta frente a la de un tercero. Al fin y al cabo no perdemos nada por intentarlo.

Contras de programar tweets:

  1. No puedes programar todas tus publicaciones en redes sociales desde una única herramienta como ocurre, por ejemplo, con hootsuite.
  1. Vas a tener que seguir utilizando herramientas como hootsuite o buffer si quieres hacer ingeniería marketiniana como con los ejemplos que contamos en el curso experto de twitter ads para aprovechar todo el jugo de herramientas como Google alerts, sniply, Botize, buffer, etc.

Programar tweets desde twitter: ¿cómo hacerlo?

ejemplo de tweet programado desde twitter

Ejemplo de tweet programado desde twitter

Bien, ahora que ya sabes los beneficios y las contras de programar tweets desde Twitter te voy a decir cómo puedes hacerlo. Antes que nada, destacar que Twitter no te pone fácil el acceso a la misma, lo cuál supone que no mucha gente sepa aprovechar esta opción.

A día de hoy, la única forma de programar tweets desde twitter es hacerlo desde Twitter Ads siguiendo el siguiente camino:

Entrar en ads.twitter.com* logueado con tu perfil de Twitter –> Creatividades –> Tweets –> “Nuevo Tweet” — > Escribir el tweet que desees y marcar la opción “programación” para elegir el día y la hora en la que saldrá –> Programar tweet.

*Si no tienes configurado Twitter ads te recomiendo que veas el siguiente video y, sobre todo, te apuntes a cualquiera de los cursos especializados en twitter para empezar a rentabilizar tu web.

Conclusión: ¿programar tweets desde twitter o no?

En mi opinión no es cuestión de elegir una opción u otra, sino de hacerlas convivir. Se pueden utilizar herramientas de marketing online especializadas en social media como hootsuite, buffer, etc para programar la gran mayoría de los tweets o aprovechar las integraciones con otras herramientas y programar los tweets que pretendas promocionar o aprovechar en algunas campañas de pago desde Twitter.

Espero que te haya gustado y, sobre todo, servido. Si te has animado a hacer algún experimento similar para comprobar el alcance de un tweet lanzado desde herramientas tipo hootsuite respecto a otro igual programado directamente desde twitter estaré encantado de leerlo en los comentarios y añadirlo a este post.

Etiquetas:

Sobre el autor

Marcos Luque Especialista en Inbound Marketing y SEM